Chevy Bolt EV: ¡Nuestra primera experiencia con un vehículo eléctrico!

El Chevy Bolt EV es un carro inteligente

IMG_9728.JPG

Inteligente, confiable y ecológico!

Les voy a ser honesta, nunca había considerado la compra de un vehículo eléctrico. Solo la idea de operar uno de estos carros se me hacía inconveniente.

Pero cuando mi niño Toby, de 2 años de edad, miró un Chevy Bolt EV estacionado en la casa lo vi tan sonriente que comencé a animarme. Era la oportunidad ideal para ver si todo lo que dicen de los carros eléctricos era verdad. También me permitiría desmentir algunas ideas equivocadas sobre los carros eléctricos.

IMG_9454.JPG
IMG_9748 2.JPG

Aquí algunos conceptos erróneos comunes sobre los vehículos eléctricos:

  • Los vehículos eléctricos son cosa del futuro y es demasiado pronto para tomar el riesgo.

  • Los vehículos eléctricos son carísimos

  • Las estaciones de carga de vehículos eléctricos son pocas y probablemente difíciles de ubicar

  • Los vehículos eléctricos no tienen apariencia atractiva

  • El mantenimiento de los vehículos eléctricos es muy costoso

IMG_9713.JPG

Para esta nota en mi blog, me asocié con Chevrolet.

El fabricante de autos debutó el concepto del Chevy Bolt Electric Vehicle (EV) en 2015. Tres años después, el carrito eléctrico de cinco puertas y motor delantero es el único auto eléctrico enchufable con un precio accesible de menos de $50 mil dólares. Además, ofrece un rango de 238 millas con cada carga completa.

Pero, ¿Qué significa todo esto?

A continuación les explicaré. Cada uno de los conceptos erróneos previamente delineados ahora están actualizados con mis opiniones honestas:

Por supuesto que los vehículos eléctricos son un concepto del futuro pero NO es demasiado pronto para invertir en este tipo de auto:

IMG_9722.JPG

Para empezar, el Chevy Bolt EV es un auto inteligente (Smart car).

Al enchufar el teléfono móvil inteligente, el vehículo integra las aplicaciones del teléfono en una pantallita al lado del volante que es fácil de navegar donde puedes contestar llamadas, escuchar tu música preferida e incluso obtener direcciones para llegar a tu localidad usando comandos de voz o con un simple toque en la pantalla.

El coche ofrece un viaje agradable, ligero y silencioso. Hasta tuve que parar el auto en algunos ocasiones para verificar que estuviera prendido.
Para mí, lo más importante de esta experiencia es que los vehículos eléctricos no dañan el medio ambiente. La inversión en un vehículo eléctrico es quizá la mejor compra que podemos hacer como padres de familia que deseamos darle a nuestros hijos concientización sobre la importancia de proteger al medio ambiente.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ha dicho que más de la mitad de la contaminación del aire en este país es causada por fuentes móviles, principalmente automóviles. Entonces si conocemos esta alarmante realidad, ¿por qué no hacemos algo?

IMG_9735.JPG

Los vehículos eléctricos son bastante asequibles.

Un Chevy Bolt EV de 2019, por ejemplo, comienza a u precio de $36 mil dólares. Se puede comprar modelos de años anterior por precios reducidos, lo cual hace los coches sean verdaderamente asequibles, especialmente cuando se eliminan los gastos de la compra de gasolina.

Aquí hay otras formas en las que realmente puedes ahorrar dinero al comprar un Chevy Bolt EV:

Existe un crédito tributario por cada compra de un vehículo eléctrico.


El Crédito para Vehículos Eléctricos con Enchufe es un programa federal de incentivos para automóviles eléctricos disponible en los Estados Unidos. Bajo este programa, la compra de un vehículo eléctrico nuevo es elegible para un crédito de $7,500, siempre y cuando el coche cumpla con ciertos criterios (el Chevy Bolt EV está calificado).

Puedes cargar tu coche en casa. Sí, es cierto.

IMG_9729.JPG

El vehículo viene con un cable de carga (ubicado en un compartimiento especial debajo del piso de la cajuela) que se enchufa directamente a la corriente en casa. Al cargar en Chevy Bolt EV en tu casa, estás efectuando una carga de nivel 1. Esto significa que agregará alrededor de 3 a 5 millas de rango por hora. Para una carga completa, deberá tener el automóvil conectado durante 50 horas en casa.

Nota: el “nivel” de carga aumenta con la potencia de carga.

Las estaciones de carga de Nivel 2 se pueden encontrar en restaurantes, centros comerciales y lugares de trabajo. Este tipo de carga puede agregar aproximadamente 25 millas de alcance por hora. Esto le permite dejar el auto cargando mientras hace sus mandados.

IMG_9730.JPG

La carga de Nivel 3

es el sistema de carga más rápido que agrega aproximadamente 90 millas de alcance en solo 30 minutos. Este tipo de carga también puede llenar la batería al 80% de su capacidad en una hora. El nivel 3 de carga está disponible en ciertos lugares que generalmente pueden ubicarse a través de una serie de aplicaciones disponibles en los teléfonos móviles.

La mayoría de las estaciones de carga no requieren una tarifa. Aquellos que cobran solo cuestan una fracción del costo promedio nacional de la gasolina.
Las estaciones de recarga de vehículos eléctricos están ubicadas por todas partes.

Una manera fácil de encontrarlos es mediante ciertas aplicaciones que se pueden descargar al teléfono celular. Las aplicaciones como PlugShare, ChargePoint y la aplicación Chevrolet pueden guiarlo a su estación de carga más cercana, independientemente de dónde te encuentres.

Finalmente, los vehículos eléctricos sí son atractivos, incluso me atrevo a decir que son lindos y elegantes.

IMG_9733.jpg

El Chevy Bolt EV cambió mi perspectiva sobre los vehículos eléctricos.

Con todo lo que sucede en nuestro mundo, siento que un automóvil ecológico es lo más lujoso que tenemos. La verdad es que ¡Me encantó este auto!

Sin duda, recomiendo el Chevy Bolt EV para cualquier persona que tenga un viaje diario de menos de 200 millas.

El carro es muy fácil de manejar y brinda una experiencia cómoda que, sobre todo, es libre de contaminación.

¡Gracias por leer, amigos!

Un abrazo,

-Anabel